Bienvenidos al Blog de Safari Crowdfunding

La dificultad de acceso a la financiación tradicional, está estrangulando el tejido de las Pymes y Micro pymes, imposibilitando el desarrollo de nuevos proyectos que generen crecimiento económico, avances tecnológicos, y en definitiva, un tejido empresarial competitivo, capaz de lidiar con el cambiante mundo actual.

El Crowdfunding se está estableciendo como una alternativa a la financiación tradicional, especialmente para proyectos Start-up. La aplicación de los modelos de Crowdfunding, dirigidos a Pymes y Micro pymes, que ahora no encuentran salida a sus problemas de financiación, debería ser el siguiente paso evolutivo en el creciente mundo del Crowdfunding.

Así mismo, el Crowdfunding, debe involucrarse en las fases posteriores a la financiación, y asegurar o por lo menos, facilitar al Inversor, la visibilidad necesaria en las fases post-financiación.

Safari Crowdfunding se establece como una plataforma de financiación colectiva dirigida a cubrir las necesidades de financiación de Start-ups, micro PYMES y PYMES, unificando dos conceptos: la Financiación Colectiva o Crowdfunding, con el Abastecimiento Colectivo (Servicios/Recursos) o Crowdsourcing.

CROWDFUNDING & CROWDSOURCING

Crowdfunding (también denominado “financiación colectiva”) consiste en hacer público un proyecto a través de la plataforma especializada en obtener financiación con el motivo de encontrar masinversores. A cambio, recibirán una compensación por su confianza y el dinero depositado, normalmente en dinero, productos o servicios relacionados con el objetivo del proyecto a financiar, u otro tipo de participación.

Crowdsourcing, consiste en detallar las partidas del Plan de Negocio del proyecto en Crowdfunding que, tradicionalmente, realiza un empleado o contratista, al grupo de inversores que participa delCrowdfunding, con el objetivo de mejorar las estimaciones de gasto o inversión proyectadas, fomentar la creación de relaciones profesionales, y ofrecer al inversor profesional una vía de promoción de sus propios servicios/productos.

 

Bienvenidos al Blog de Safari Crowdfunding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *