Democratizar el emprendimiento a través de la educación en Crowdfunding

El pasado 27 de Enero de 2015 al medio día en las instalaciones de Madrid Emprende en Vicávalvaro, más concretamente en su centro de Madrid on Rails asistimos una vez más a un encuentro “Crowdfunder”. Ese mismo día teníamos fijado un taller de crowdfunding y planificación y preparación de campañas de financiación colectiva, coincidiendo con un tour de emprendimiento. El nexo de unión de tales actividades podemos imaginarlo.

10931270_710667765715084_4301806322882781409_n

Democratizar el emprendimiento parece poseer nombre y apellidos. Crowdfunding y Co-working, financiación colectiva y networking, en definitiva la suma de todos al emprendimiento. La mencionada democratización no será completa sin una labor de difusión y abordaje de la práctica del crowdfunding como merece. La importancia de exponer claves y objetivos medibles en una campaña es de notoria importancia y no cualquier emprendedor tiene acceso a ese conocimiento. Actualmente el crowdfunding apuesta por una labor de “Self-service” y no de consultoría especializada para los proyectos. Por tal motivo entendemos y concebimos los talleres de crowdfunding como vitales.

 El pasado 27 de enero a las 12h conjugaron dos ideas de crowdfunding: La fase inicial y la inversión,el mínimo viable y la expansión, el crowdfunding de recompensas y el crowdlending. Nuestros compañeros de Grow.ly , plataforma de financiación colectiva a través de préstamos P2P contribuyeron a un taller muy completo, gracias a la exposición de Mireia Abadía.

B8XsfiiIIAAZooy

Pensar que es una labor de exposición pasada es no conocer el entusiasmo que sentimos por tales actividades e iniciativas. En próximos meses visitaremos universidades, Parques científicos y centros de emprendimiento. Algunos ya se han sumado como : La universidad Autónoma de Madrid en Febrero o el Parque Científico de Valladolid en Marzo. Desde este párrafo invitar a los interesados a organizar un taller de crowdfunding para la democratización en el acceso al emprendimiento y la planificación y difusión de la campaña. Escríbenos a adrián.juanramos@safaricrowdfunding.com o Mónica.pelaez@safaricrowdfunding.com e invita a tu centro, aula o asociación emprendedora al desembarco de la financiación colectiva como ya lo han hecho Hub Madrid, Madrid Emprende o AJE Madrid.

10947268_10153010488442165_3892674806378039627_n

El contenido del Taller aborda los hitos del crowdfunding, la exposición de la pregunta ¿Qué modalidad se adapta a mi proyecto? y la promoción y difusión en redes sociales.

Taller: El “Crowdfunding” como alternativa de financiación a las ideas innovadoras en sus Fases iniciales.

  1. La próxima gran tendencia en Inversión. Concepto y Modalidades ¿Cuál se adapta mejor a tu idea innovadora?
  1. Ventajas del Crowdfunding:
  • Lanzamiento de tu producto mínimo viable y validación de negocio.
  • Herramienta de Marketing para tu estrategia comercial.
  • Financiación.
  1. Claves del Crowdfunding: Reglas y recomendaciones en la planificación y difusión de tu campaña de crowdfunding.
  • Ratios de conversión mecenas/número total de visitas.
  • Ratio de contribución en Crowdfunding: Aportación media/Financiación total.
  • Diseño de recompensas.
  1. Comunicación y Difusión en Redes Sociales de una Campaña de crowdfunding: Consejos prácticos y herramientas recomendadas.
  1. Consideraciones prácticas al Cargar un proyecto : Sesión práctica con presentación en directo de la herramienta de carga de proyectos de Safari Crowdfunding.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *