Educar a la Ciencia en el Crowdfunding, una misión de todos

Muchas veces hemos remarcado la necesidad de financiar en el crowdfunding, tantas que nuestro hashtag #educacrowdfunding es un referente para muchos e inspirador para otros. Ayer la profesora Cristina Ordóñez (@cristinaOB2012) nos contaba como hablaba de crowdfunding a emprendedores pero también a sus alumnos de 3º de la eso persiguiendo transmitir mentalidad y filosofía innovadora. Leer su tweet nos dio la posibilidad de sentir que entre todos es posible construir la realidad Crowd.

Captura de pantalla 2014-11-26 a las 10.19.39

Dejando a un lado recompensas como estas, que por cierto no porque sean intangibles nos halagan menos queríamos compartir la primera parte de nuestro taller de Crowdfunding, impartido a través de Hangout para la Sociedad del Avance Científico, con el objetivo de promover la realidad de la financiación colectiva en el entorno científico y de la apuesta por la I+D+I. De este modo todos los interesados pueden seguirlo cómodamente desde su trabajo o sus hogares en un rato libre. Para cualquier aclaración o pregunta pueden dejarnos un comentarios y no dudaremos en atenderlos todos. El Contenido tratado ha sido el siguiente:

  1. La próxima gran tendencia en Inversión. Concepto y Modalidades ¿Cuál se adapta mejor a tu idea innovadora?
  1. Ventajas del Crowdfunding:
  • Lanzamiento de tu producto mínimo viable y validación de negocio.
  • Herramienta de Marketing para tu estrategia comercial.
  • Financiación.

En esta segunda parte tal y como prometimos trataremos la difusión y promoción de la campaña y aquellos indicadores de crowdfunding que nos permitan establecer objetivos para la retroalimentación del éxito en la campaña. Esta parte del taller sería impartido por nuestro responsable de comunicación y redes sociales Adrián Juan (@socialnoky) :

3. Claves del Crowdfunding: Reglas y recomendaciones en la planificación y difusión de tu campaña de crowdfunding.

  • Ratios de conversión mecenas/número total de visitas.
  • Ratio de contribución en Crowdfunding: Aportación media/Financiación total.
  • Diseño de recompensas
  • Comunicación y Difusión en Redes Sociales de una Campaña de crowdfunding: Consejos prácticos y herramientas recomendadas.

Sobre la Sociedad del Avance Científico es una organización científica sin ánimo de lucro que tiene como objeto y finalidad general contribuir al avance científico. Desde sus comienzos SACSIS dedica parte de su esfuerzo a la prevención del sesgo editorial que sufren los resultados negativos de las investigaciones científicas. La Sociedad publica The All Results Journals, una familia de revistas científicas centradas en la publicación de los resultados negativos de las investigaciones científicas. Algunos de sus proyectos los resumimos en la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2014-11-26 a las 10.37.11

Desde Safari Crowdfunding dar las gracias a David Alcántara investigador y Presidente Sociedad para el Avance Científico por su apuesta por el crowdfunding y la financiación colectiva:

“El crowdfunding se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa para conseguir financiar proyectos de investigación. He invitado a Mónica Peláez, directora de la plataforma Safari Crowdfunding, a que nos de un pequeño taller donde explique un poco qué es esto del crowdfunding y por qué es una alternativa excelente para investigadores y sus proyectos”

¿Y tú, apuestas por el #educacrowdfunding ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *