Innovar en el mundo del vino gracias al crowdfunding

Según la RAE, Innovar es mudar o alterar algo, introduciendo novedades, y la Innovación es la creación o modificación de un producto, y su introducción en el mercado. Y esto es precisamente lo que propone Tecvino en su campaña de crowdfunding en Safari Crowdfunding.

Tecvino quiere hacer accesible a los hogares amantes del vino, la tecnología ya disponible para los profesionales de hostelería, en materia de conservación del vino, a un precio razonable y cómodo de usar.

 “…queremos poder alargar el tiempo de pleno disfrute de las sensaciones que proporcionan los vinos y espumosos, por ello, hemos desarrollado la tecnología necesaria para que puedas saborearlos como la primera vez desde el momento en que se abre la botella hasta la última gota.”

 Y, ¿cómo lo hacen? Evitando el contacto del vino con el aire, introduciendo un gas inerte llamado Argón, de uso alimentario.

 “Aprovechamos las características del gas Argón, que es inodoro, NO reacciona con el vino ni con los espumosos. Además el Argón es más denso que el aire, por lo que al introducirlo en una botella se deposita en contacto con la superficie del vino desplazando el aire hacia arriba. Esto evita la oxigenación del vino y su deterioro.”

El desafío entonces estaba en encontrar Argón en formatos aptos para el uso casero. Ya habían desarrollado productos para hostelería tras lograr obtener éste gas en bombonas ligeras de alta capacidad, pero sólo aptas para ése sector.

Para ello, Tecvino ha desarrollado 2 productos, TH-Wine y MyTecvino, y en su campaña de Crowdfunding, buscan la financiación para la producción de estos nuevos productos diseñados para los amantes del vino en casa.

TH-Wine es un dispositivo que introduce SIEMPRE LA CANTIDAD ADECUADA de gas Argón en el interior de la botella de vino, permitiendo su conservación en óptimas condiciones y evitando la oxidación. El kit está compuesto por una bombona de gas Argón portátil y desechable, y el dispensador de gas que lo introduce en el interior de las botellas. La duración aproximada de la botella de gas es de 1.500 copas de vino.

 Captura de pantalla 2014-12-02 a las 12.16.35

                                                                             

MyTecvino, es el mismo sistema que TH-Wine mas sirve también para espumosos. El kit está compuesto de una bombona de Argón, el dispensador de gas que lo introduce en el interior de las botellas y un tapón de sellado para las botellas de espumoso.

“Puedes usar TH-Wine o MyTecvino  para tus blancos, para tus tintos, u otros vinos tranquilos. Este último también puedes usarlo para tus espumosos. Con botellas magnum, de 3/8, de 0.75, …  la cantidad de gas que se introduce siempre es la adecuada.

También da igual que la botella de vino esté tumbada, vertical, en tu climatizador, o que uses el propio corcho original o tapones de diseño si te gustan más.

El gas Argón lo suministramos en botellas desechables del mismo tamaño que una botella de vino aproximadamente. Por supuesto nuestro gas es de calidad alimentaria.”

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 12.16.35

                                                                                                            

La seguridad es muy importante  y tanto TH-Wine como MyTecvino trabajan siempre a muy bajas presiones por lo que su uso se puede hacer con cualquier botella que compres en la Unión Europea.

Y, ¿cómo puedes apoyar a Tecvino en su campaña de Crowdfunding?

Tecvino ha desarrollado una serie de Recompensas, para que puedas adquirir tu kit a un precio especial de campaña. Además, alguna de las recompensas te ofrecen personalizar el kit, por lo que puedes pre comprar tu kit para regalo, o simplemente para fardar en tu casa cuando invites a tus amigos a cenar.

Y para las 20 primeras pre ventas, Tecvino ofrece además de una botella extra de gas Argón, valorada en 39€, y un descuento sobre el precio de campaña de 20€.

La fecha estimada de entrega de los kits, una vez la campaña supere con éxito la financiación mínima establecida para comenzar la producción, es de la 2ª semana de abril 2015.

¿Eres un amante de los vinos? Pues corre, y consigue tu kit promocional de Tecvino en Safari Crowdfunding!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *