Los hitos del Gaming en Crowdfunding: análisis y estudio

La financiación colectiva de una idea innovadora plasmada en el entretenimiento virtual y gamer va a protagonizar las siguientes líneas de este post, cuya lectura debe hacernos reflexionar sobre el llevar a cabo el modelo de game que siempre hemos tenido en la mente. La oportunidad de hacer realidad tu propia concepción para revolucionar el gaming se la debemos al Crowdfunding. Ejemplos prácticos que nos lleven a soñarlo aún más:

1. Start Citizen

Poseer la etiqueta del juego que más a recaudado en una campaña de Crowdfunding, no solo lo presenta como referencia, sino como innovación. Algunos datos de su campaña así lo reflejan: 34.397 colaboradores para lograr una recaudación de 2.134.374$. su objetivo inicial de financiación de 500.000$ ha quedado en un ridículo segundo plano. En el gráfico de más abajo podemos considerar el factor clave de éxito de recaudar en la primera semana no sólo el 30% (Clave de éxito 30-90-100, recaudar en la primera semana el 30% da un 90% de probabilidades de llegar al éxito), sino aprovechar el poder del 100% en una recaudación flexible, ya que al llegar al objetivo con muchos días restantes de campaña atraerá y animará a futuros colaboradores.

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 15.50.20

2. Ouya 

Es una consola de videojuegos, con sistema operativo Android, que logró ser financiada 
por medio de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, en agosto de 2012. Se trata de, hasta ahora, unos de los mayores éxitos de recaudación a nivel internacional, superando los 8,5 millones de dólares y alcanzando casi los 64.000 colaboradores. En esta campaña como en la anterior se observa claramente repuntes en la recaudación muy claros tanto al principio como al final de la campaña (Clave de la U).

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 16.00.333 . Oculus Rift

Las gafas de realidad virtual de la que todo el mundo ha escuchado hablar y que representa uno de los mayores exponentes del crowdfunding mundial. Actualmente y comprada por Facebook está a meses de salir al mercado según su CEO. Vemos el análisis gráfico de la recaudación en su campaña, logrando casi 2,5 millones de $  de casi 10.000 colaboradores.

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 16.05.08

4. Virtual Omni

La plataforma Gamer más revolucionaria jamás conocida. El tándem junto a las Oculus Rift representan el mayor exponente para el game del Siglo XXI, revolucionando la sensación y jugabilidad virtual del usuario. Su recaudación ascendió aproximadamente a 1.100.000 $. Destacar con esta campaña la “Travesía del Desierto” o crecimiento muy moderado de la recaudación en periodos intermedios de la campaña.

 Captura de pantalla 2014-11-13 a las 16.10.12

¿Eres un Gamer o un soñador o quieres ser ambas cosas? El crowdfunding abre las puertas a tu imaginación.

#Educacrowdfunding

Adrián Juan Ramos, Responsable de comunicación y Redes Sociales de Safari Crowdfunding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *