¿Cuántas horas debo descansar en la promoción de mi campaña de crowdfunding?

Empezar a leer este post y encontrar las ventajas del crowdfunding o por qué el crowdfunding es idóneo, sería repetirnos excesivamente. En los siguientes párrafos te vamos a concebir como convencido y apasionado “crowdfunder”, emprendedor y soñador con tu proyecto tecnológico o tu iniciativa cultural, solidaria o investigadora. Eso no implica que no te realicemos unas preguntas para construirte una duda:

¿Cual es el objetivo en mi campaña de Crowdfunding? ¿Hasta donde debo extender mis acciones de comunicación? ¿Estoy realmente en la senda del éxito? En definitiva ¿Todos los interesados en visitar mi campaña de crowdfunding van a realizarme una aportación? ¡Claro, es eso! ¿Cuántas personas o usuarios deben visitar mi campaña para conseguir mi objetivo de financiación?

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 11.06.54

La juventud del crowdfunding solo entiende de oportunidades de desarrollo y prácticas exitosas o no. Sin embargo parece necesario partir de presupuestos anteriores para llegar a entender indicadores medibles y que constituyan el feedback a mis acciones tácticas orientadas a una estrategia final.

¿Qué práctica, sector, canal de distribución o forma de negocio se asemeja a la financiación colectiva de proyectos 2.0? ¡Exacto, el e-commerce! veamos por tanto un supuesto estándar del tráfico de una tienda online.

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 11.42.22

¿Tratas de decirnos que después de recibir mi web 10.000 visitantes sólo termina adquiriendo mi producto 54 clientes?

Ahora sí estamos en disposición de construir nuestra propia métrica. No consiste en inventar nada, solo en extrapolar lo anterior, resumido en una sola pregunta ¿Cuántos visitantes ha de recibir mi proyecto para realizar una aportación? Acabas de concebir el ratio de contribución en #crowdfunding:

RCVM: Nº de aportaciones/Nº total de visitas

Y volvemos a plantear otra pregunta en este esfuerzo de comprensión de objetivos en crowdfunding: ¿Y cual es el ratio normal? ¿un 3 %? ¿Se asemeja tanto un colaborador en #crowdfunding a un cliente 2.o ? La respuesta parece evidente.

¿Y sí hacemos un ejemplo práctico?

  • Ratio de conversión colaboradores/nº de Visitas:
  • Proyecto de Crowdfunding que desea recaudar 3200 euros, con una tasa de conversión del 2% (de cada 100 visitas aportan 2 colaboradores) y la aportación media de todas las recompensas es de 40 euros. Los mecenas necesarios serían 80 para dar el proyecto por exitoso (40×80=3200).
  • ¿Cúantas Personas tendrían que visitar la URL de mi proyecto?
  • Sí para conseguir dos aportaciones tendría que visitarme 100 personas, sí necesito 80 mecenas, proyecto necesitaría recibir: 4000.

¡Acabamos de fijar nuestro objetivo en número de visitas al proyecto para tener éxito en nuestra campaña de #crowdfunding!

PD: Si tienes alguna pregunta, deseas intercambiar impresiones estaremos encantado. ¡Déjanos tus comentarios!

#educacrowdfunding

 Adrián Juan Ramos, Responsable de Comunicación y Redes Sociales de Safari Crowdfunding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *