Una nueva aventura del Crowdfunding. La comunidad Impact Hub Madrid

A partir del 1 de Marzo de 2015 el equipo de Safari Crowdfunding emprende la aventura del co-working entrando a formar parte de la Comunidad Impact Hub Madrid. Somos de la firme creencia que en la próxima década el emprendimiento experimentará un doble exponente que revolucionará otro modo de crear y apostar por proyectar ideas y ese es el Crowdfunding+Coworking. No queremos ser ajenos a ellos y entendemos que este es el momento perfecto para dar el salto y trasladar a la locura generalizada de la financiación colectiva.

 

Espacio de Safari Crowdfunding en el HUB Madrid

Fuente: Impact Hub Madrid

Sin embargo ¿Qué es Impact Hub Madrid? Para abordar tal cuestión nos remitimos literalmente a la descripción en su web en la que presenta su ámbito nacional e internacional de actuación focalizado en el emprendimiento local y global:

“La comunidad de Impact Hub Madrid está compuesta por empresas sociales que trabajan sobre retos de manera local y global. Entre nuestros miembros encontrarás a emprendedores, start-ups, inversores sociales, profesionales freelance o artistas, entre otros muchos perfiles que componen nuestro ecosistema.

Contamos con tres espacios en el Barrio de las Letras, a pocos metros de la Estación de Atocha y el Caixa Forum. Los miembros disfrutan de una plataforma global que te conecta con más de 7.000 emprendedores, así como espacios de trabajo y reuniones, acceso a formación y participación en nuestra programación (charlas, debates, talleres, eventos…).

Somos parte de una red global de comunidades que favorece la generación de proyectos colaborativos. Impact Hub conecta a personas de todo tipo de profesiones y culturas que comparten una visión común: generar un impacto sostenible con sus proyectos. Gente que ve y hace las cosas de una manera diferente y tiene pasión emprendedora.”

De Ámsterdam a Johannesburgo, de Singapur a San Francisco, Impact Hub ha evolucionado para ser una red global de más de 7.000 miembros presente en más de 50 ciudades que se expande con velocidad. Cada comunidad representa un punto de encuentro de programas innovadores, eventos y los más novedosos contenidos. Entra en cualquiera de los Impact Hubs alrededor del mundo y sumérgete en la experiencia local de un movimiento global.

Hemos fusionado lo mejor de un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios y una oficina, para crear un entorno único de trabajo, aprendizaje y creatividad. Dentro de nuestro ecosistema de innovadores encontrarás recursos, inspiración y colaboraciones para hacer crecer tu proyecto e impulsar tus ideas en cada de las fases en la que te encuentres. “

cifras de la plataforma safaricrowdfunding

Fuente: Impact Hub Madrid

El crowdfunding no debe apostar por un foco concreto sino ser un medio para “aprovechar oportunidades” .Nuestro énfasis en la tecnología y la ciencia deben sumar nuevas iniciativas, apostando por proyectos culturales o de emprendimiento social. Una locura generalizada de la financiación colectiva que permita democratizar a emprendedores y soñadores a poner en marcha su proyecto y lo más importante de todo, no hacerlo solos.

A partir del 1 de Marzo La comunidad Impact Hub recibe no un socio, no un miembro, sino una oportunidad de llevar a cabo proyectos, ideas y sueños. La calle Alameda 22 representará nuestra casa del emprendimiento y espero que muchos nos acompañéis en la aventura de una forma locamente generalizada.

¿Educamos en el Crowdfunding ?

Safari Crowdfunding en el HUB Madrid

Adrián Juan Ramos, Responsable de comunicación y Redes Sociales de Safari Crowdfunding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *