¿QUÉ ES SAFARI CROWDFUNDING?

Safari Crowdfunding es una plataforma de financiación colectiva dirigida a cubrir las necesidades de financiación de Start-ups, micro PYMES y PYMES, unificando dos conceptos: la Financiación Colectiva o Crowdfunding, con el Abastecimiento Colectivo (Servicios/Recursos) o Crowdsourcing

Apostamos por ideas de negocio en su fase de Start-up o Puesta en Marcha; Micro pymes o Pymes para el desarrollo de nuevos proyectos que generen crecimiento económico, avances tecnológicos,científicos y empleo.

En Safari Crowdfunding, creemos que las fases posteriores a la financiación, son de vital importancia para el éxito de los proyectos, y queremos asegurar o por lo menos, facilitar al Inversor, la visibilidad necesaria en estas fases post-financiación.

Para ello, Safari Crowdfunding apuestapor la estandarización del dato e información para la presentación de los proyectos a los potenciales inversores, aportando metodología y transparencia a los proyectos presentados, así como la realización de Planes de Ejecución post-financiación, que faciliten al inversor el seguimiento y valoración de la inversión en la ejecución del mismo.

Métodos de Financiación

Recompensa
Financia tu idea con tus potenciales clientes.

Hay diferentes maneras de recompensar a tus inversores.   Una modalidad es la Recompensa en producto o servicio, es decir, si la finalidad de la financiación es crear un nuevo producto, la recompensa puede ser el propio producto, o el propio producto con un descuento.

La naturaleza del proyecto definirá la selección de recompensas.  Si tu proyecto está destinado a la finaciación de un proyecto científico, invita a tus potenciales inversores a visitar las instalaciones, por ejemplo.

A parte del interés que pueda generar el proyecto en sí mismo, una recompensa atractiva puede ser clave para atraer un número elevado de inversores.

Equity
Financia tu idea ofreciendo participaciones a tus inversores. El proyectista decide que porcentaje del Capital Social está dispuesto para inversores.
Este modelo de financiación tiene unos costes asociados que el proyectista tendrá que tener en cuenta en su modelo de viabilidad del proyecto.

Donación
Existe la modalidad de aportación dineraria sin esperar nada a cambio, ni producto o servicio, ni participación en la empresa. Este tipo de donación no tiene ningún tipo de deducción sobre el IRPF excepto para aquellos proyectos que cumplan las normativas vigentes.

 

¿QUÉ ES CROWDSOURCING?

El Crowdsourcing o abastecimiento colectivo, consiste en detallar aquellas partidas del plan de negocio del proyecto que generalmente realiza un empleado o contratista con el fin de sustituir financiación dineraria por financiación en forma de talento u otros recursos humanos y/o servicios, consiguiendo de esta manera, además:

  • Mejorar las estimaciones de gasto o inversión proyectadas
  • Fomentar la creación de relaciones profesionales
  • Ofrecer al inversor profesional una vía de promoción de sus propios servicios/productos

Crowdsourcing

El proyectista cuando realiza el plan de viabilidad, decide qué partidas del mismo estarán sujetas a Crowdsourcing.  Indicando la estimación de € para cada una de las partidas, incluyendo las asunciones seguidas para la estimación de dichas partidas.

Los inversores interesados en aportaciones de tiempo, tendrán que registrarse como usuarios de la plataforma, y tras la firma de los acuerdos de confidencialidad, podrán invertir en tiempo/dinero en aquellas partidas abiertas para ello en el plan de viabilidad del proyecto.

Solo usuarios registrados en Safari pueden participar del Crowdsourcing.

¡Carga tu proyecto con nosotros!

Safari Crowdfunding te ayuda a comenzar con tu negocio, mira este vídeo explicativo y si necesitas más información, no dudes en contactarnos en monica.pelaez@safaricrowdfunding.com.