Descubre los proyectos culturales de Safari Crowdfunding

Ven a dar la vuelta al mundo en moto de la mano de Charly Sinewan.

Colabora en el coste de la producción de sus videos y sé parte de esta gran aventura que ya ha enganchado a miles de seguidores. La idea de este crowdfunding es que, o bien pequeñas o medianas empresas o personas que se lo pueden permitir patrocinen uno a varios vídeos. Con esa inversión el logo del anunciante aparece antes de comenzar el vídeo, que se sube a youtube y se queda ahí para siempre. Los vídeos se emiten además en otro medios especializados, en los que además incluyo links a la web del patrocinador con gran valor SEO. Visita la web del proyecto, para más información:
http://www.safaricrowdfunding.com/proyecto/el-mundo-moto-sinewan

¿Sabías que la quimioterapia se podría suprimir para un alto porcentaje de las enfermas de cancer de mama? Descubre cómo en Safari Crowdfunding.

El 8-gene Score es un test molecular que ayuda a oncólogos y pacientes de cáncer de mama a decidir si es necesario administrar quimioterapia, identificando enfermas con buen pronóstico.  Desde Biomedica Molecular Medicine queremos que tu aportación al proyecto sea algo más que un apoyo económico al mismo. Por eso, una vez demostrada la utilidad clínica del el 8-gene Score, por cada 1.500 € de financiación conseguida vamos a ofrecer un test de forma gratuita a una paciente de cáncer de mama que lo necesite. Es decir, si conseguimos llegar al objetivo planteado, realizaremos 17 test sin coste alguno.

 

FIRST INTERNATIONAL SPECIALIZED centre on pediatric rare ACCELERATED AGING diseases: You can make it happen, visit Safari Crowdfunding.com

Rare diseases (RD) are diverse and difficult to classify, and because they are rare, there is not economical interest from the industry in developing cures.  Today it takes around 5 years to diagnose the affected kids.  During those years kids and their families go from physician to physician, from specialist to specialist, from hospital to hospital, where children are subjected to lots of uncomfortable, even painful, medical tests.  Meanwhile, the sick kids get worse.  ADVANCED MEDICAL PROJECTS wants to create the first diagnose center for Rare Disease, with the objective of reducing the diagnostic from 5 years to a few months.  Do you want to help?  Please visit Safari Crowdfunding and support the project.

 

Do you want to learn Spanish? Come to Safari Crowdfunding platform and check Spanish Language Route.

Safari Crowdfunding is proud to present Spanish Language Route, a complete course to learn Spanish developed through the five routes of the Camino de Santiago (Way of St James). It incorporates 3D technology, interaction and its methodology is based in the Gamification ; learn while playing.  Get a Spanish Language route license by supporting the project at Safari Crowdfunding

 

Safari crowdfunding ya está en beta para proyectos

Safari Crowdfunding ya está en beta.  ¿Quieres participar de la beta de Safari?  Si tienes un proyecto, contacta con nosotros y te daremos acceso a la herramienta de carga y presentación de proyectos.

 

 

¡Safari Crowdfunding ya está en Beta!  Hemos abierto la fase beta para los proyectos que participarán del lanzamiento de la plataforma.

Si quieres presentar tu proyecto con Safari Crowdfunding, pídenos el acceso a la plataforma, presenta y carga tu proyecto, enviado un email a [email protected] o [email protected].

Durante este mes de abril, estamos trabajando con  los proyectos para la presentación de la plataforma, y ya se está realizando la carga de los proyectos.  Esta fase no es pública excepto para la presentación y carga de proyectos, debido a la confidencialidad que requieren algunos de los proyectos cargados.

Si no tienes un proyecto, pero si estás interesado en ver la plataforma en fase beta, también te podemos dar acceso a la misma, registrándote como usuario de la misma y tras la aceptación de las Normas de  Uso, y políticas de Confidencialidad.  Envíanos un email a [email protected] o [email protected], y gestionaremos tu alta.

Muy pronto podrás participar de Safari Crowdfunding, y los proyectos inaugurales!

Crowdfunding: haz un video para presentar al equipo

Presentar tu producto, proyecto y equipo con un vídeo, ayudará en tu campaña de Crowdfunding.

¿Qué mejor manera de presentar al emprendedor y/o equipo del proyecto, que con un vídeo?

Toma nota de unos cuantos trucos para componer tu vídeo de presentación:

1.  Asegúrate que tu mensaje sea positivo, especialmente en las primeras frases que utilices para la introducción, y deja lo negativo (si lo hay), para el final.

No somos capaces de retener todo un discurso, por esta razón, las primeras frases son tan importantes.  Si empiezas en tono negativo o pesimista, esto será lo que el espectador recuerde de ti.  Aunque acabes el video en tono positivo, festivo con traca incluida.

2.  Asegúrate de parecer eficiente.  Y ¿cómo uno pone cara de eficiente en una foto o vídeo? Pues no tengo el truco para esto, toma muchas fotos o tomas, y ponlo a votación entre tus allegados y no tan allegados, si puedes.

Hay estudios que demuestran que se pueden conocer los resultados de las elecciones de un país, antes incluso de que se produzcan las mismas, solamente por la foto de los candidatos;  aquellos que parecen mas eficientes y seguros de si mismos, ganan.  Aunque uno se cuestiona la veracidad de estos estudios cuando echamos una mirada al panorama político español.  ( ¿Será por qué Spain is Different?)

3.  También ayuda la vestimenta que escogemos para el día de la grabación.  Y sin ánimo de ofender a nadie, la realidad es que tendemos a creer más a alguien vestido por ejemplo con traje y corbata, que con camiseta, pantalones cortos y hawaianas, cuando ambos explican los mismo.  Esto no quiere decir que el señor con traje sea más listo o de fiar (sin comentarios), pero nuestro cerebro, no sé por qué razón, así lo cree.  Así que te aconsejo que para el día de la grabación, te arregles un poquito.

4.  Prepara un pequeño guión de lo que quieres contar, te ayudará a no divagar en los mensajes y sobre todo, a no acabar rodando una película sobre  ti, que tampoco es el propósito.

5.  Cuida la producción: sonido y calidad de la imagen.  Puede ser un vídeo casero, pero que tenga la luz adecuada y asegúrate que no tienes a los niños corriendo o gritando por detrás.

 

Crowdfunding: haz un vídeo para explicar tu producto.

Presentar tu producto, proyecto y equipo con un vídeo, ayudará en tu campaña de Crowdfunding.

En Safari Crowdfunding estamos de pre-lanzamiento, y hablando con potenciales proyectistas para publicar con nosotros en el lanzamiento de la plataforma.

Unos de los principales requisitos para el éxito de una campaña de Crowdfunding es sin duda el vídeo, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de plataformas mas asentadas en la industria del Crowdfunding.

Pero crear un vídeo puede ser visto como algo muy complejo, sobre todo para aquellos que no tenemos conocimientos en producción de vídeos, o no nos gusta aparecer en cámara, entre otras razones.

Cuando hablo con los potenciales participantes de Safari Crowdfunding, veo las mismas caras una y otra vez, cuando les explico que hacer un vídeo es más que necesario para participar  y tener mayores posibilidades de éxito en la campaña de Crowdfunding.

Cuando escribimos sobre nuestro producto, en el modelo de negocio, o plan de marketing, asumimos que todas las personas que van a leer sobre el mismo, tienen los mismos conocimientos que nosotros sobre nuestro producto, de hecho, que están en nuestra mente y entienden y visualizan el producto de la misma manera que nosotros.  Falso.

El vídeo ayuda a visualizar tu producto, que quieres presentar a tus potenciales clientes. El Cómo Funciona, Qué pueden esperar de utilizar tu producto, entre otros, es importante para crear la necesidad o deseo de querer aportar en tu campaña de crowdfunding.  Sobre todo si la recompensa es adquirir ese producto tan chulo que estás presentando.

Evidentemente, el vídeo no lo es todo.  Un buen proyecto es la base para el éxito, el equipo que lo lleva a cabo también.  Y qué mejor manera de presentar al emprendedor o equipo, que grabando un vídeo del mismo.  Pero ésto lo dejo para otro día.

 

El Crowdfunding del Siglo XXI

El Crowdfunding lleva siglos funcionando, la tecnología es lo que marca la diferencia en el Crowdfunding del siglo XXI.

El Crowdfunding o Financiación colectiva es un término que se ha puesto de moda en los últimos años, aunque lleva existiendo de una forma u otra desde hace siglos.

Pensemos en la Iglesia, que se ha venido financiando a través de sus feligreses (entre otros), en un crowdfunding realizado en una plataforma, la iglesia, a través de su herramienta de recaudación, el cepillo, a cambio de una recompensa, el paraíso.

La tecnología ha hecho posible automatizar y extender el crowdfunding, y no sólo debemos mirar al crowdfunding como un método de financiación, alternativo al tradicional, si no además, como una metodología para presentar un nuevo producto o innovación en el mercado a un coste bajo.

Si te apoyan en tu campaña, sin duda tienes un buen producto, porque tus potenciales clientes están dispuestos a financiarte para obtener el mismo, aunque sea a futuro, a diferencia de la inmediatez de las tiendas, donde ya tienes el producto, de siempre, disponible.

Y éste es precisamente el gran avance que aporta el crowdfunding tecnológico del siglo XXI. La capacidad que tienen los creadores de presentar al mundo sus ideas innovadoras y convertirlas en una realidad con el apoyo de todos o por lo menos de todos los interesados en la innovación presentada.

Y si no consigues los apoyos, deberías pensar que tu idea a lo mejor no es tan innovadora, o a lo mejor demasiado innovadora. El caso es que si nadie quiere lo que presentas o vendes, de poco te sirve pensar que tienes el próximo Facebook pero nadie es capaz de verlo excepto tu. Cámbialo y hazlo más atractivo, o explícate mejor, o a otra cosa, mariposa.

The Lean StartUp y el Crowdfunding

El método Lean, o The Lean Startup (Eric Ries, 2011, http://theleanstartup.com), proporciona un enfoque científico para el emprendimiento, creación y gestión de nuevas empresas, y obtener el producto deseado por los potenciales clientes con la mínima inversión en tiempo y dinero.

El Crowdfunding para financiar proyectos de emprendimiento, se acopla perfectamente a esta visión del método Lean, que además de la financiación que el Crowdfunding puede aportar, ofrece visibilidad y una excelente forma de testear que tu producto o servicio tiene demanda entre los pequeños inversores del Crowdfunding, o potenciales clientes del producto o servicio presentado en la campaña de Crowdfunding.

Hay infinidad de literatura sobre la metodología Lean, en Safari recomendamos la lectura del libro para todos aquellos que estéis en esto del emprendimiento, o pensando en el Crowdfunding como alternativa para financiar vuestros proyectos emprendedores.

Hablaremos más sobre la metodología Lean, pero por ahora, os dejo el enlace a un post que en pocas palabras define muy bien como el método Lean aplica en un proyecto tecnológico.  Espero que lo disfrutéis.

 

http://albadelgadoblog.wordpress.com/2014/02/13/grandes-proyecto-vs-pequenas-mejoras

Guía Básica Tributaria

En colaboración con Linkbub Legal, hoy publicamos una Guía Tributaria Básica. La información ofrecida debe ser considerada de forma general y a efectos solo orientativos; por lo tanto recomendamos que consulte con un gestor especializado que pueda orientar y asesorar de forma específica para cada caso en concreto.

 

Descargar (PDF, 889KB)